viernes, 21 de mayo de 2010

Asistente humanoide 'Robovie R3'

Nos acercamos a una era en la que los robots nos pueden brindar gran ayuda en los quehaceres cotidianos, y más aun a las personas q padecen algún tipo de discapacidad. Nos acercamos a un mundo de ficción que solo se podía observar en el cine, este pequeñín me recuerda mucho por sus características a R2-D2, (Claro no al 100%).

También se podrá utilizar en supermercados y si andas perdido te podrá ayudar a buscar algunos productos por los pasillos, bueno todo esto esperando q entiendas su dulce vocecita en japonés, si todo sale bien El Robovie Ver. 3 se estará vendiendo en noviembre en Japón.


ATR y Vstone presentó formalmente en Asia el día 20 de mayo del 2010 Robovie-R Ver.3, que incluía dos tipos (si el de la derecha se ve un poco como ROPID, es porque se diseñó a la vez por Tomotaka Takahashi de ROBO-garaje). La comunicación / robot de servicio es parte de un proyecto en curso 4 años hacia el desarrollo de tecnologías para los ancianos y los desafió. Este otoño el robot será utilizado para ayudar a guiar a las personas mayores en lugares públicos como centros comerciales y estaciones de metro.
La plataforma fue desarrollada originalmente en noviembre de 2004, con un sucesor nombrado Robovie II utilizados en los experimentos que pueden recordar a partir de diciembre de 2009. Los experimentos incluyeron el robot guía a los compradores en una tienda de comestibles, pero el robot tuvo algunas dificultades para levantarme sobre los baches en el suelo. Estos y otros temas con los componentes utilizados en Robovie-R Ver.2 condujo al desarrollo del nuevo robot, que utiliza una nueva versión de V-Vstone de Servo.


El Robovie-R Ver.3 tiene de altura 108cm (3'6 "), pesa 35 kg (77 libras), y tiene 17 grados de libertad (ojos x4, el cuello x3, 2 brazos x4, 2 ruedas). Como se anunció previamente, el Robovie-R Ver.3  cuenta con 11 sensores táctiles en todo su cuerpo. Está equipado con 2 cámaras USB para los ojos, 2 micrófonos mono para los oídos, un altavoz como boca, y puede ser equipado con un telémetro láser en su base para detección de obstáculos. También se comunicará con una red local que incluye otros robots, cámaras y servicios de telefonía móvil.

Aqui esta desnudo para ubicar mejor las partes internas
 ATR y Vstone está tomando órdenes para el robot, que cuesta 3.990.000 yenes (43,000 dólares USD prox) con impuestos incluidos, que es 1,050.000 yenes (11.000 dólares USD) más barato que la versión anterior. Al igual que el Robovie-R Ver.2 se ejecuta el Ver.3 en una combinación de un PC con Windows y un sub CPU diseñada por Vstone. Propuestas se pueden programar usando el mismo software en forma de kits Vstone robot afición. Esperan vender 30 unidades este año, y ya han recibido varias consultas.

 Se muestra mas amigable al seguirte con la mirada
La comparacion con la version 2


No hay comentarios: